Blog

No cometas estos errores al compartir un décimo de Navidad

compartir un décimo de Navidad

¿Quién no comparte un décimo de lotería de Navidad? Ya sea con amigos, familares o compañeros de trabajo. Nos han inculcado compartirlo, pero no todo es maravilloso. Compartir un décimo de Navidad puede ser una fuente de problemas si no tomas ciertas precauciones. En este post te cuento los tres errores más comunes al compartir un décimo y cómo evitarlos para que todo sea alegría, sin conflictos.

3 consejos para evitar al compartir un décimo de Navidad

Error 1: No anotar quién tiene qué parte

Parece algo simple, e incluso una bobada, pero este es el error más habitual. Imagínate que el décimo resulta ser el ganador y, de repente, surgen malentendidos sobre cuánto le corresponde a cada persona. ¿De quién fue la idea? ¿Quién puso más dinero? Para envitar todos estos maltragos en importante anotar ya sea detrás del décimo, en un email o en un WhatsApp a quienes corresponden dicho décimo y qué parte tiene cada uno. No es la primera vez que hay discusiones familiares por este motivo, así que este pequeño paso puede ahorrarte grandes dolores de cabeza.

Error 2: No sacar una foto del décimo

¿Te imagenias que alguien afirma que el décimo ganador nunca exitió? Haz foto de todos los décimos de lotería de Navidad que juegues. Yo por ejemplo tengo una carpeta en mi teléfono móvil con todas las imágenes de los décimos que juego. Los que comparto y los que no; todos están guardados en mi móvil. Incluso hay apps de lotería para ello.

Si vas a compartir un décimo de Navidad haz una foto clara del décimo y compártela con los participantes. De esta manera, todos estarán tranquilos y sabrán que tienen una parte de ese décimo. Además, la foto será un respaldo legal en caso de que se necesite demostrar la titularidad del décimo.

Error 3: No guardarlo en un lugar seguro

¿De qué sirve tomar todas las precauciones si luego dejas el décimo en un sitio donde puede perderse? Este error es más común de lo que crees. Algunas personas confían en que un amigo o familiar lo guarde, pero si ocurre un despiste o se extravía, todo el esfuerzo habrá sido en vano.

Un cajón con llave, una caja fuerte o un caja dentro de tu armario, pero un lugar seguro (y sobre todo, que recuerdes donde los has guardado después). Otros incluso cuando deciden compartir un décimo de Navidad consideran hacer copias del billete (por ejemplo, escaneándolo) para que todos tengan acceso a una copia digital en caso de emergencia.

compartir un décimo de Navidad

Comparte la ilusión, pero con seguridad

Si está Navidad vas a jugar a la lotería hazlo con cabeza y recuerdad estos 3 consejos para evitar malentendidos. ¡Te serán muy útiles!
Y si aún no has comprado tu décimo, te recomiendo Lotocheck, una app segura donde puedes comprar y comprobar lotería sin complicaciones. Como punto de venta autorizado es una app 100% segura. ¡La suerte podría estar a solo un clic! Además, echa un vistazo al video sobre cómo comprar lotería de Navidad con Lotocheck.

¡Mucha suerte y que la ilusión te acompañe!

Javi Tu Lotero

¡Hola! Soy Javi, tu lotero de confianza en Lotocheck.

Mi misión es ayudarte a encontrar esos números de la suerte que podrían cambiar tu vida. Para mí, ser lotero no es solo vender boletos; es repartir ilusión, esperanza y, con un poco de suerte, alegrías inmensas.

Siempre estoy aquí para resolver tus dudas, compartir consejos y asegurarte una experiencia fácil y segura con la lotería. ¿Te animas a probar suerte conmigo? ¡Hagamos de este día algo especial!