CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

 

CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

El presente documento establece las condiciones generales de contratación (en adelante, «CGC») que regulan el acceso y uso por parte de los Usuarios del sitio web www.lotocheck.es y de la App Lotocheck (en adelante, LOTOCHECK), ambos propiedad de la entidad VALDENIA, S.L.

Las CGC aquí contenidas constituyen el marco contractual que rige la relación entre LOTOCHECK y el Usuario, siendo la aceptación expresa de éstas requisito indispensable para la realización de cualquier operación.

Mediante la aceptación de estas CGC, el Usuario declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente los términos y obligaciones que se derivan de las mismas, quedando plenamente vinculado por ellas.

En caso de discrepancia, las presentes CGC prevalecerán sobre cualquier otro documento, salvo que expresamente se acuerde lo contrario por escrito entre las partes. Estas condiciones están sujetas a las disposiciones legales vigentes y son aplicables a todas las operaciones realizadas a través de LOTOCHECK.

1. Identificación de la empresa.

LOTOCHECK es una marca comercial que identifica una herramienta digital propiedad de VALDENIA, S.L. (en lo sucesivo, VALDENIA), sociedad española, con domicilio en calle Cuenca Tramoyeres, 2. Bajo, 46020, Valencia, y CIF B19718600, titular del Punto de Venta Mixto número 83090 de la red comercial de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado, S.A. (en adelante, SELAE) y, por tanto, habilitado por ésta para la venta de los productos de juego ofrecidos por ésta.

2. Servicios ofrecidos a través de LOTOCHECK.

LOTOCHECK es una herramienta diseñada para facilitar la comunicación y el contacto entre los Usuarios y el Punto de Venta del que es titular VALDENIA.

LOTOCHECK ofrece información, servicios y contenidos relacionados con los productos de juego que VALDENIA comercializa como titular de un Punto de Venta de la red comercial de SELAE.

A través de LOTOCHECK el Usuario puede encargar la reserva o adquisición de los productos de juego que se comercializan a través del Punto de Venta y puede asimismo realizar su pago por cualquiera de los medios disponibles. Desde LOTOCHECK también gestionamos el cobro de los premios de nuestros Usuarios y realizamos su abono por el medio que nos soliciten de entre los que se ofrecen.

3. Naturaleza del contrato.

La relación contractual establecida a través de LOTOCHECK con los Usuarios es de naturaleza estrictamente privada y consiste exclusivamente en la gestión de los encargos que éstos realicen desde la herramienta y que se formalizan y ejecutan en el Punto de Venta del que es titular VALDENIA.

Todos los encargos recibidos a través de LOTOCHECK se gestionan directamente en el Punto de Venta, exactamente igual que si el Usuario estuviera en el local y quedan a su disposición en el mismo local.

El uso de LOTOCHECK no implica la participación en una actividad de juego «no presencial», simplemente se facilita una vía tecnológica para interactuar con el Punto de Venta, sin alterar la naturaleza tradicional de la relación, la cual sigue basándose en un trato personal cercano y profesional.

No hay diferencias legales en el encargo y adquisición de los productos de SELAE a través de la web, la app, por teléfono o personalmente en el Punto de Venta. Todas las formas de adquisición conllevan las mismas obligaciones y efectos legales, tanto para VALDENIA como para el Usuario, sin perjuicio de las expresamente previstas en estas condiciones de uso y las que resulten de la normativa aplicable al canal de comunicación empleado.

4. Vigencia y duración del contrato.

El Contrato con el Usuario entra en vigor desde el momento en el que éste formaliza el registro de alta y acepta las presentes CGC y tiene duración indefinida.

El Usuario podrá en cualquier momento resolver el Contrato mediante la cancelación de su registro de Usuario, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que tuviera pendientes.

LOTOCHECK podrá asimismo dar por resuelto el Contrato comunicando su voluntad de resolver con una antelación mínima de quince (15) días naturales a la fecha de resolución o, sin comunicación previa, cuando la cuenta del Usuario permanezca inactiva por más de veinticuatro (24) meses o cuando el Usuario incumpliera las presentes CGC, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios que se hubieren causado a LOTOCHECK o del requerimiento de las obligaciones pendientes.

5. Productos y formatos.

VALDENIA pone a disposición del Usuario todos los productos y formatos oficiales de Loterías y Apuestas del Estado para un Punto de Venta Mixto.

Ya sea en formato de décimos preimpresos o emitidos por terminal, ambos formatos son igualmente válidos y pueden cobrarse en cualquier Punto de Venta de la Red Comercial de SELAE.

Tenga en cuenta que los únicos documentos válidos para el cobro de premios son los billetes, boletos o soportes físicos emitidos por SELAE y los resguardos oficiales generados por sus terminales y sistemas de validación. Las jugadas siempre estarán sujetas a los procesos de validación, seguridad y tecnologías que SELAE establezca en cada momento.

6. Usuarios.

Únicamente podrán encargar los productos y participar en los juegos aquellas personas mayores de edad, con plena capacidad de obrar, no incursas en ninguna de las prohibiciones subjetivas establecidas en el artículo 6 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego y que completen el procedimiento de encargo de los productos que VALDENIA comercializa en su Punto de Venta Mixto.

Los menores de edad o los que siendo mayores de edad carezcan de capacidad de obrar o estén incursos en alguna de las prohibiciones subjetivas establecidas en el artículo 6 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego, tienen expresamente prohibido el registro y acceso a LOTOCHECK.

Tienen también prohibido el registro y acceso a LOTOCHECK los residentes de aquellos países en los que se prohíba la participación por cualquier medio en los juegos ofrecidos por nuestro Punto de Venta.

LOTOCHECK se reserva el derecho de solicitar cualquier documento que, sin resultar excesivo, pueda cumplir la finalidad de verificar la identidad del Usuario y el cumplimiento de los anteriores requisitos.

LOTOCHECK procederá a la cancelación inmediata de cualquier registro del que le conste de cualquier modo que no cumpla con las anteriores condiciones o incurra en alguna de las anteriores prohibiciones.

7. Registro y depósito inicial.

Para realizar un encargo a través de LOTOCHECK, el Usuario debe registrarse creando una cuenta personal. Además del registro se requiere un depósito inicial mínimo de CINCO EUROS (5 €) que servirá de saldo disponible para el pago de los encargos.

El Usuario garantiza que todos los datos que proporciona son de su titularidad, veraces, exactos y se compromete a mantenerlos actualizados y a comunicar a LOTOCHECK cualquier modificación de los mismos. El Usuario es el único responsable de la veracidad de los datos que aporta en el proceso de registro y responderá de los perjuicios que por la eventual falsedad de los mismos le fueran causados a LOTOCHECK.

El Usuario sólo podrá tener un único registro, pudiendo LOTOCHECK a su entera discreción bloquear o cancelar registros por la mera sospecha de que puedan corresponder a la misma persona.

LOTOCHECK se reserva el derecho de solicitar cualquier documento que, sin resultar excesivo, pueda cumplir la finalidad de verificar los datos aportados por el Usuario en el proceso de registro.

El depósito inicial se utilizará exclusivamente para realizar el pago de los encargos. En caso de que el Usuario no realice ninguna compra o jugada utilizando este saldo, el importe del depósito no será reembolsado. Esta política responde a nuestras normas internas de operación, y está alineada con las recomendaciones de prevención de fraude y blanqueo de capitales, garantizando el control y trazabilidad de las operaciones en cumplimiento de la legislación vigente.

8. Cierre de cuenta por inactividad.

LOTOCHECK podrá resolver el contrato con el Usuario titular y cerrar o cancelar una cuenta que permanezca inactiva por un período superior a veinticuatro (24) meses. A estos efectos, se considerarán inactivas todas aquellas cuentas que no realicen ninguna transacción que implique una disposición económica o gasto.

Transcurridos doce (12) meses sin actividad, LOTOCHECK podrá aplicar una comisión mensual de mantenimiento de cuenta de UN EURO (1€), sin que en ningún caso se pueda producir un saldo negativo en la cuenta.

LOTOCHECK podrá retener para sí cualesquiera cantidades que pudieran quedar pendientes de cobro por parte del Usuario en las cuentas canceladas, entendiéndose que la inactividad por más de veinticuatro (24) meses supone la renuncia a las mismas.

9. Funcionamiento de los servicios de LOTOCHECK.

9.1. Comunicación y promoción de los servicios.

LOTOCHECK permite a los Usuarios comunicarse directamente con nuestro Punto de Venta. Del mismo modo, nuestro Punto de Venta podrá comunicarse con el Usuario y remitirle ofertas de productos o servicios que puedan ser de su interés.

9.2. Órdenes de compra.

A través de LOTOCHECK, el Usuario podrá encargar la reserva o adquisición de los productos de juego comercializados en nuestro Punto de Venta.

El procedimiento que se sigue para la validación de las combinaciones y apuestas que los Usuarios nos hacen llegar a través de LOTOCHECK es idéntico al procedimiento de validación presencial que se realiza en el Punto de Venta. Las órdenes son recibidas y atendidas por nuestro Punto de Venta que, en ejecución de la misma y en cada caso, tendrá por vendido el producto objeto de la orden o realizará su validación de conformidad con las instrucciones recibidas del Usuario. Todas las operaciones se realizan en nuestro Punto de Venta a través de los medios y equipos proporcionados por SELAE.

LOTOCHECK no aceptará órdenes de compra cuando el tiempo que reste hasta la hora prevista del sorteo no sea suficiente para la correcta ejecución de la misma o para la validación del producto elegido por el Usuario.

Salvo que se señale otra cosa, todas las órdenes recibidas para un determinado juego se entenderán cursadas para el primer sorteo que deba dar comienzo tras la emisión de la orden.

9.3. Desistimiento.

Los productos de juego tienen la consideración de perecederos, además de estar confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario, por lo que, una vez encargados, no admiten desistimiento ni devolución.

9.4. Operativa en juegos activos.

Cuando el Usuario formalice su encargo, recibirá un e-mail de confirmación y una notificación en la app.

La orden se gestiona manualmente en nuestro Punto de Venta y, tras su validación, el Usuario recibirá un e-mail y una notificación en la app confirmando su correcta tramitación y su participación en el juego. Esta misma información figurará en su cuenta de Usuario.

La confirmación de la validación es el comprobante de que las apuestas del Usuario han sido validadas y que en la caja de seguridad de nuestro Punto de Venta está a su disposición el resguardo oficial de las apuestas que acredita la participación en el juego.

Finalizado el sorteo que corresponda, el Usuario recibirá una comunicación con el resultado obtenido y, en caso de haber resultado premiado, y siempre que en función del importe del premio sea posible la gestión de su cobro y el resguardo no haya sido retirado, recibirá el importe del premio en su cuenta de juego.

Si el resguardo premiado hubiera sido recogido por el Usuario o, a petición de éste, le hubiera sido enviado, el Usuario podrá proceder a su cobro en cualquier Punto de Venta de la red comercial de SELAE.

9.5. Operativa en Lotería de billetes.

Cuando el Usuario formalice su encargo, recibirá un e-mail de confirmación y una notificación en la app.

La orden se gestiona manualmente en nuestro Punto de Venta y, tras su ejecución, el Usuario recibirá un e-mail y una notificación en la app confirmando su correcta tramitación y su participación en el juego. Esta misma información figurará en su cuenta de Usuario.

La confirmación es el comprobante de que el encargo del Usuario ha sido ejecutado y de que en la caja de seguridad de nuestro Punto de Venta está a su disposición el boleto o billete de lotería que acredita la participación en el juego.

Finalizado el sorteo que corresponda, el Usuario recibirá una comunicación con el resultado obtenido y, en caso de haber resultado premiado y siempre que en función del importe del premio sea posible la gestión de su cobro y el boleto o billete de lotería no haya sido retirado, recibirá el importe del premio en su cuenta de juego.

Si el boleto o billete premiado hubiera sido recogido por el Usuario o, a petición de éste, le hubiera sido enviado, el Usuario podrá proceder a su cobro en cualquier Punto de Venta de la red comercial de SELAE.

9.6. Suscripciones y abonos.

Los Usuarios podrán realizar encargos recurrentes suscribiéndose a todos los sorteos de un determinado producto mediante el uso de una misma combinación o empleando una combinación aleatoria para cada sorteo que proporcionará en cada caso el terminal de venta. LOTOCHECK enviará un e-mail confirmando la participación en cada sorteo y custodiará los boletos o justificantes de cada apuesta.

9.7. Participación colectiva.

LOTOCHECK permite la creación de Grupos de Participantes con el fin de facilitar la participación conjunta de varios Usuarios. Cualquier Usuario registrado en LOTOCHECK puede tomar la iniciativa de crear un grupo, asumiendo la función de Administrador del mismo. El Administrador del Grupo será el responsable de invitar a otros Usuarios a formar parte de su grupo, gestionando las solicitudes de participación.

El Administrador será quien determine de forma exclusiva la cantidad económica que los miembros del grupo deberán aportar para participar en las jugadas del grupo. Los Usuarios invitados podrán aceptar o rechazar la participación en cada jugada propuesta, pero en ningún caso podrán modificar la cantidad fijada por el Administrador para esa jugada en particular. La participación en cada jugada estará estrictamente sujeta al cumplimiento de los términos y condiciones impuestos por el Administrador. Si algún invitado a participar no realiza la aportación económica, quedará excluido del grupo.

En el supuesto de que alguna de las jugadas o apuestas realizadas por el Grupo resultara ganadora, será el Administrador quien, en calidad de responsable del Grupo, reciba íntegramente el premio correspondiente. Será por tanto responsabilidad del Administrador gestionar la distribución del premio entre los participantes del Grupo conforme a los acuerdos internos que hayan sido establecidos previamente.

LOTOCHECK no interviene ni será responsable de la administración, gestión u organización de los Grupos de Participantes creados a través de la plataforma. LOTOCHECK no asume ninguna responsabilidad en relación con los acuerdos, disposiciones o decisiones que los Usuarios establezcan dentro del grupo, incluidos, sin limitarse a ello, la fijación de las cantidades a aportar, la participación en las jugadas, ni la distribución de los premios en caso de éxito en alguna jugada.

Los Grupos de Participantes operan de manera autónoma y bajo la exclusiva responsabilidad de los Usuarios que los conforman, quedando LOTOCHECK exento de cualquier obligación, reclamación o conflicto que pudiera surgir entre los miembros del Grupo.

9.8. Precios.

El precio de los productos será el establecido por SELAE.  LOTOCHECK no aplicará ningún recargo ni comisión.

LOTOCHECK no cobra ninguna comisión por la gestión del cobro de los premios obtenidos por los Usuarios. Los premios de cuya gestión se ocupe LOTOCHECK se abonarán íntegros en la cuenta del Usuario, sin perjuicio de las retenciones fiscales que, en su caso, se hubieran aplicado.

9.9. Pago de los productos.

Para poder realizar el pago de los productos que encargue, el Usuario podrá optar por cualquiera de los medios de pago ofrecidos por LOTOCHECK.

La realización de un encargo requiere necesariamente que el Usuario disponga en su cuenta de un saldo igual o superior al que corresponda al importe de la orden cursada. Si una orden no pudiera ejecutarse, se reintegrará al Usuario el importe adelantado por éste para su pago.

Para la ejecución de encargos recurrentes mediante suscripción, la cuenta de Usuario debe disponer del saldo preciso para el pago de los juegos, quedando anulada la suscripción en caso contrario. LOTOCHECK informará al Usuario de estas circunstancias y del estado de su cuenta con la antelación suficiente.

En el momento en que el Usuario realiza un encargo es retirado del saldo de su cuenta el importe necesario para el pago de los productos encargados, procediéndose a la confirmación de la operación.

El Usuario no podrá cancelar, ni LOTOCHECK devolverá, ningún pago que se corresponda con una orden ya ejecutada por el Punto de Venta.

9.10. Impagos y deudas del Usuario.

En el caso que se produzcan impagos, LOTOCHECK repercutirá al Usuario los gastos en que hubiera incurrido como consecuencia del citado impago y se procederá a su cargo en la cuenta del Usuario.

Si el Usuario no tuviera saldo suficiente en su cuenta de Usuario para cubrir el impago, LOTOCHECK estará habilitado para:

          1. Anular las órdenes no ejecutadas o las que, habiendo sido ejecutadas, pudieran ser restituidas hasta completar el pago del importe adeudado, incluidos los gastos, informando al Usuario de ello por cualquiera de los medios de comunicación disponibles.
          2. Reclamar al Usuario el importe adeudado que esté pendiente de cobro por cualquiera de los medios de comunicación disponibles.
          3. Deducir del importe correspondiente a los premios de que hubiera sido acreedor el Usuario el montante de lo adeudado, incluidos los gastos, informando al Usuario de ello por cualquiera de los medios de comunicación disponibles.
          4. Sin perjuicio de lo anterior, LOTOCHECK podrá reclamar lo adeudado por medio de las acciones que considere oportunas y acordar el bloqueo o la cancelación de la cuenta del Usuario deudor.

9.11. Gestión y pago de premios.

Salvo en los casos en los que el Usuario hubiera retirado personalmente o encargado el envío de los billetes, boletos o resguardos, LOTOCHECK gestionará en nombre de éste el cobro de los premios o reintegros que inferiores a dos mil euros (2.000 €). El Usuario recibirá íntegramente el premio o reintegro con el que hubiera resultado agraciado.

El pago de los premios y reintegros únicamente se efectuará al titular de los datos que se encuentre registrado como Usuario en LOTOCHECK.

LOTOCHECK no retendrá para sí ningún importe de los premios y reintegros obtenidos por los Usuarios, limitándose a transferir a la cuenta del Usuario los importes que le correspondan.

A los efectos de gestión del cobro, el Usuario deberá proporcionar a LOTOCHECK la información o documentación adicional que se le requiera.

En los supuestos de participación colectiva, se ingresará en la cuenta de Usuario de cada participante colectivo la parte proporcional que le corresponda en función de su porcentaje de participación, minorado, en su caso, en el importe correspondiente al gravamen del premio. La distribución de los premios entre los distintos Usuarios titulares de una participación colectiva se realizará de conformidad con los datos que en relación con esa participación figuren en los sistemas de LOTOCHECK.

Los premios iguales o superiores a dos mil euros (2.000€) deberán ser gestionados de acuerdo con el procedimiento establecido por SELAE o la autoridad competente en cada momento. A petición del Usuario, LOTOCHECK podrá colaborar en la gestión del cobro de esta clase de premios. Para ello, el Usuario deberá remitir a LOTOCHECK la información que a estos efectos le será requerida. Todos los gastos que se generen por el cobro de los premios serán de cuenta del Usuario y, siempre que se posible, se deducirán de su importe.

9.12. Retiradas de saldo de la cuenta de Usuario.

El Usuario podrá solicitar en cualquier momento que se le ingrese el saldo de su cuenta por cualquiera de los medios ofrecidos por LOTOCHECK para este fin.

En los casos de retiradas con destino a cuenta corriente bancaria el Usuario deberá indicar el número correspondiente. La cuenta corriente bancaria debe estar siempre y en todo caso a nombre del Usuario que hubiera ordenado la retirada.

En los casos en los que la retirada de fondos implique el cobro de algún recargo o comisión, se informará al Usuario con carácter previo a la ejecución de la misma, solicitándose su autorización expresa.

9.13. Servicio de custodia.

Todos los billetes, boletos y resguardos objeto de las órdenes de los Usuarios cursadas a través de LOTOCHECK son custodiados durante los tres meses siguientes a la celebración del sorteo al que correspondan. A partir de esa fecha podremos proceder a su destrucción.

9.14. Autorización para el cobro de premios.

El Usuario autoriza a LOTOCHECK para el cobro de todos sus premios con el fin de evitar que puedan caducar, incluso en aquellos casos en los que el Usuario tiene un premio mayor y, o bien no es localizado, o bien no envía a tiempo la documentación solicitada para gestionar el cobro. Dicha autorización para el cobro no entraña una obligación para LOTOCHECK.

9.15. Comunicación con el Usuario.

La comunicación entre LOTOCHECK y el Usuario se efectuará principalmente a través de las notificaciones de la app y del correo electrónico facilitado en el formulario de registro. Todas las notificaciones y la confirmación de los encargos se realizarán por estos medios.

Los Usuarios serán regularmente informados por los medios citados de los premios obtenidos, sin perjuicio de que dispondrán también de toda la información en su cuenta de Usuario.

10. Responsabilidad de LOTOCHECK.

LOTOCHECK ni es responsable ni garantiza a los Usuarios el acceso y uso continuado e ininterrumpido de sus servicios o de sus sitios web o app, sin que pueda imputársele ninguna clase de responsabilidad por el uso o la imposibilidad de uso de éstos.

Sin perjuicio de las demás limitaciones a la responsabilidad de LOTOCHECK recogidas en el presente documento, y a modo meramente enunciativo, LOTOCHECK no será responsable ni responderá por:

a) El funcionamiento de sus sistemas o porque la web o la app no se encuentren totalmente operativos o carezcan eventualmente de funcionalidad mínima para gestionar el servicio, incluyendo causas de fuerza mayor, o cualesquiera otras ajenas a la voluntad de LOTOCHECK.

b) El uso no autorizado de los datos de acceso a LOTOCHECK o el uso de datos falsos o incorrectos.

c) Los errores cometidos por el Usuario en la introducción de los datos correspondientes a los encargos que realice a través de LOTOCHECK, considerándose únicamente como válidos los datos registrados en los sistemas de LOTOCHECK.

d) Los posibles errores o deficiencias de seguridad que pudieran producirse por la utilización, por parte del Usuario, de un sistema operativo o un navegador de una versión no actualizada o insegura, así como por la activación de los dispositivos de conservación de datos de acceso o códigos de identificación del Usuario registrados en el sistema operativo o en el navegador o de los daños, errores o inexactitudes que pudieran derivarse del mal funcionamiento de los mismos.

e) Por los daños y perjuicios que pudiera causar la información que se transmite o comunique en LOTOCHECK, en sus sitios web o apps en sus comunicaciones electrónicas incluyendo, sin carácter limitativo, los errores técnicos o humanos en los datos publicados.

f) Los contenidos de LOTOCHECK o de sus sitios web o apps al no ser posible ofrecer garantías ni seguridad, en forma expresa o tácita, implícita o explícita, respecto de la exactitud, veracidad o integridad de la información brindada o referenciada en LOTOCHECK o sus sitios web o apps. En este sentido, ha de destacarse que todos los resultados que figuran en LOTOCHECK, lo son únicamente a título informativo, careciendo de cualquier valor probatorio. Los únicos resultados válidos de los juegos objeto de las órdenes de los Usuarios de LOTOCHECK son los publicados por SELAE.

LOTOCHECK no se responsabiliza por las consecuencias derivadas de las acciones o reclamaciones que terceras partes ejecuten haciendo referencia o invocando, ya sea directa o indirectamente, la información incluida en sus sitios web o apps.

g) Los perjuicios, incluyendo entre otros y sin limitarse a éstos, daños, pérdidas o gastos directos o indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con los sitios web o apps de LOTOCHECK o su uso o imposibilidad de uso por alguna de las partes, o en relación con cualquier falla en el rendimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus informáticos o fallos de sistema o línea.

h) No disponibilidad de un producto o cancelación de un producto o la imposibilidad o falta de ejecución de un encargo.

i) Los cambios normativos que pudieran presentar un impacto en los servicios ofrecidos por LOTOCHECK.

11. Responsabilidad del Usuario.

El Usuario es responsable del adecuado uso de LOTOCHECK y se compromete a utilizar sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso de LOTOCHECK con fines ilícitos o lesivos o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento de LOTOCHECK.

El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza por actos ilícitos o fraudulentos, así como aquellos daños o perjuicios que LOTOCHECK o sus Usuarios pudieran sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de las presentes CGC, reservándose LOTOCHECK el ejercicio de cuantas acciones hubiera lugar en Derecho.

12. Modificaciones de las CGC.

LOTOCHECK se reserva el derecho a modificar en cualquier momento estas CGC, las Políticas de Privacidad y de Cookies, así como, en su caso, las Condiciones Particulares que se publiquen para ciertas promociones.

Las modificaciones serán notificadas al usuario con anterioridad a su publicación. Si el usuario no está conforme con los cambios, deberá dejar de utilizar LOTOCHECK. La utilización de LOTOCHECK tras la notificación de los cambios supondrá la aceptación de los mismos por parte del usuario.

Las modificaciones de las CGC serán efectivas desde su publicación en la web.

13. Protección de datos.

El tratamiento de los datos personales se realizará conforme a nuestra política de privacidad, disponible AQUÍ

14. Propiedad intelectual e industrial. Logos y marcas comerciales.

El diseño de LOTOCHECK, sus contenidos, código fuente, logos, marcas, dibujos, modelos y demás signos distintivos que aparecen en el mismo, son propiedad de VALDENIA o están debidamente licenciados y están protegidos por los correspondientes derechos de propiedad intelectual. Su uso, reproducción, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, sin la expresa autorización o licencia concedida por VALDENIA y dentro de los términos de la misma, queda totalmente prohibida.

Todas las marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en LOTOCHECK son utilizados con consentimiento expreso de sus titulares conforme a la normativa vigente o son empleados exclusivamente con fines demostrativos y para poder ofrecer a los usuarios identificaciones correctas de sus titulares.

El acceso a LOTOCHECK en ningún caso atribuye al usuario derecho alguno sobre las marcas, logos, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en ella.

15. Legislación aplicable

Estas CGC se rigen por la Ley española.

Los conflictos que, en aplicación del presente Contrato o como consecuencia del mismo, pudieran surgir se someterán a los Juzgados y Tribunales que, de acuerdo con las normas procesales españolas, correspondan.